martes, 2 de octubre de 2012

DÍA HISTÓRICO EN EL COLEGIO LA GIRALDA

Con mucho orgullo anunciamos el lanzamiento de nuestro libro ARCO IRIS DE PALABRAS, donde aparecen cuentos, crónicas, fábulas y poemas escritos por nuestros estudiantes. Comparto las palabras de la Rectoría en este evento.

PALABRAS DE RECTOR

Buenas tardes, gracias por  acompañarnos en esta fiesta. Estamos de celebración. Pocos Colegios se dan el lujo de contar con libros escritos por sus estudiantes. La Giralda, La AAE  y los Colegios en Concesión están haciendo historia.

Diría Bertold Brecht “Me parezco al poeta que lleva un ladrillo para mostrar como es su casa”

Así estamos hoy, presentando en sociedad al Colegio la Giralda. Traje dos símbolos del cambio en nuestra Institución. Hasta hace unos años se consideraba esa localidad como sinónima de grandes problemas, hoy estamos cambiando violencia  por palabras. Con guantes es casi imposible leer, es imposible escribir. Los pequeños problemas a veces no nos han dejado ver la grandeza de las personas. Un Colegio en Las Cruces le muestra al país como con el trabajo diario, con la lectura, con la escritura permanente se llega a estos resultados. Hemos pasado de leer dos libros al año  en promedio por estudiante a leer  ocho. Existen familias que leen cerca de veinte libros al año, para ellos la Biblioteca Luis Ángel Arango se ha convertido en su tercera casa.

Guardamos la esperanza que en un futuro próximo tengamos escritores o artistas reconocidos. Con excelente calidad educativa estamos haciendo patria. Este ha de ser el legado para las nuevas generaciones. A todos gracias por creer en nosotros. Este libro nos ayuda a que nuestros estudiantes y toda la comunidad educativa creamos más en nuestra propuesta educativa. Cuando se mira hacia arriba llegan los resultados.

Por allá en 1921, Federico García Lorca hablaba a su pueblo con motivo de  la inauguración de una biblioteca, decía que lo que las personas necesitaban era  medio pan y un libro, estaba simbolizando la importancia de la cultura en el desarrollo de los pueblos. Este libro es el símbolo de nuestro compromiso con el desarrollo de nuestra ciudad y de nuestra querida Colombia. Caminante no hay camino…

Les  pido a los escritores y a sus docentes  que se pongan de pie, a ellos un gran aplauso, ellos son los protagonistas.

Mil gracias. Dios los bendiga.


Víctor Manuel Neira R.

2 de Octubre de 2012.