martes, 20 de noviembre de 2012

CIERRE DEL AÑO ESCOLAR


Llega noviembre, época propicia para revisar los resultados obtenidos por el colegio, por los estudiantes, por sus familias. Cada uno de nosotros somos responsables de lo alcanzado por nuestros estudiantes. Es necesario reflexionar sobre nuestro papel para lograr lo que estamos recogiendo.

Estamos seguros que la mayoria de estudiantes realizaron su mejor esfuerzo. De igual manera muchos  padres brindaron durante el año el apoyo decidido a sus hijos. En los profesores vimos los mejores esfuerzos por lograr excelentes clases y un mejor acompañamiento a estudiantes con dificultades. El equipo de bienestar y las coordinadoras hicieron lo propio, es decir, estuvieron presentes ante cualquier dificutlad que se presenta. Estamos recogiendo los frutos de esta cosecha. Solo se recoge lo que se siembra y cultiva.

Para algunos este cierre significa pasar al año siguiente, para otros repetir el año escolar. Si hemos hecho bien nuestro trabajo, estamos seguros que cada estudiante y su familia sabe, desde antes,  su propio resultado. A los primeros felicitaciones, a los que repiten nuestro respaldo y mensaje de sí se puede. El otro año debe empezar con mayor ahínco y dedicación. Sólo el esfuerzo permanente nos lleva a conseguir las metas que queremos. El aprendizaje precisa de esfuerzo y dedicación. A los padres de estos estudiantes les pedimos revisar su dedicación al apoyo de los hijos.

Gracias a toda la comunidad educativa por el apoyo al Colegio, gracias a los estudiantes por su compromiso, gracias a los padres de familia que siempre nos apoyan, gracias a los docentes que con la camiseta puesta logran excelentes resultados. Al sitio donde hemos llevado a la Giralda es un esfuerzo conjunto. Hoy vale la pena validar este esfuerzo. Vamos en mitad del camino, aún queda trecho por recorrer, los grandes retos, los grandes resultados nos esperan...

Deseamos a toda la comunidad paz en sus hogares y un año nuevo de salud, trabajo y prosperidad.