miércoles, 6 de junio de 2012

TODOS A LEER, TODOS A ESCRIBIR

Para seguir avanzando en la cultura académica la Giralda ha venido desarrollando con alto grado de importancia el plan de lectura y escritura.

Para la lectura hemos pasado de leer un  libro a diez , en promedio por estudiante durante el año escolar. En este sentido nos ayuda el trabajo desde todas las áreas en las jornadas de lectura del Colegio. De igual manera al inicio de las clases tenemos 10 minutos dedicados a este aspecto.

Como apoyo a lo anterior se trabaja con los padres de familia la carpeta viajera, donde los estudiantes llevan a sus casas algunos libros para leer en familia. Igualmente cada quince días asisten los niños de un grado con sus padres y otros familiares a jornadas de lectura en la Biblioteca Luis Angel Arango.

Los escrituarios y el permanente trabajo en desempeños de producción textual muestran las realizaciones que se obtienen en torno al manejo del lenguaje.

La comunidad educativa ha entendido la importancia de la lectura comprensiva. Con estos proyectos podemos afirmar que estamos avanzando en la formación de las competencias comunicativas.

VISITAS DOMICILIARIAS

Antes de terminar el primer semestre académico los docentes están realizando visitas a los sitios de vivienda de los estudiantes. Como prioridad se elige visitar a estudiantes que presentan dificutades tanto académicas como de convivencia. Con estas visitas queremos ganar en el conocimiento, acercamiento y acompañamiento a estas familias, buscando que los estudiantes además de ganar en confianza logren los resultados esperados para su promoción.