jueves, 14 de junio de 2012

ASOCIACIÓN ALIANZA EDUCATIVA
COLEGIO LA GIRALDA
PASIÓN POR LA VIDA, PASIÓN POR EL APRENDIZAJE

Un aforismo chino dice que de lo último que se percatarían los pescados es de la existencia del agua. Así nos pasa. No nos damos cuenta de todos los cambios que han venido aconteciendo en nuestro COLEGIO. El mundo es de cambios.
-Los problemas de convivencia como matoneo, violencia, hurtos, amenazas han venido disminuyendo. El consumo de sustancias psicoactivas tiende a cero. ¿Con tu comportamiento aportas a esta mejoría? ¿Acaso te das cuenta que estos aspectos tienen que ver con tu vida, con la vida de tu comunidad?
- Los estudiantes que se destacan por rendimiento académico son un mayor número cada trimestre. De igual manera los estudiantes con pérdida de bastantes  materias vienen disminuyendo. Los niveles de lectura son cada vez mayores. ¿Cuántos libros has leído este año?- Recuerda que un buen promedio es de veinte libros. ¿Los has comprendido?
Estos dos aspectos nos están indicando que venimos ganado en una verdadera cultura académica. ¿Haces parte de esta cultura? ¿Estás realmente interesado en aprender a convivir, a conocer, a aprender, a hacer? Las respuestas las tienes tu, con tu propio proceder, con tu actuar. Confronta tus vivencias con el decálogo del estudiante.
-Cada vez más madres y padres de familia asumen su verdadero compromiso con la formación de sus hijos. ¿Cómo sientes el apoyo de tus acudientes? ¿Tus padres saben de tu vida? ¿Permites que tus padres estén cerca de lo que eres?

En dos aspectos no hemos avanzado: Primero, en  lo que respecta al cuidado y presentación de nuestro Colegio. El sentido ecológico no lo hemos interiorizado. Este es un reto para el semestre que viene. ¿Cuántos desechos tiras al piso?
Tampoco hemos avanzado en la autonomía de los estudiantes, todavía se precisa de “vigilantes” para convivir o para realizar nuestras actividades académicas. ¿Te has preguntado por tu nivel de autonomía? ¿Te has cuenta que así como creces debes ser más autónomo? ¿Te gusta que te llamen la atención para cumplir con tus obligaciones?
Época de vacaciones. Con tu dedicación, con tu trabajo ¿verdaderamente mereces salir a vacaciones? Uno descansa luego de un arduo trabajo. Mira tus resultados, ellos hablan por ti, de tu compromiso.
Te esperamos con toda la energía, con la pilera para terminar con éxito  tu año escolar. Las notas de 8 y más siempre están a tu alcance. No dejes para mañana...Tus padres, tus profesores, la Giralda, el país, esperamos mucho de ti. Estás en un Colegio que te brinda mucho, y así como te da, de igual manera te exige. ¿Estás dispuesto a superarte en todos los aspectos cada día?  ¡Tu futuro te pertenece!
Con cariño
                                                                                     Víctor Manuel Neira R
                                                                                                Rector                                           Junio de 2012